jueves. 28.03.2024

El precio de la vivienda disminuyó el 6,8 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de un año antes, lo que refleja una intensificación de la caída, según el índice de precios de vivienda (IPV) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la vivienda libre en Baleares bajaron un 3,9 por ciento en el segundo trimestre de 2011 con respeto al mismo trimestre de 2010, el menor descenso por comunidades autónomas, el precio de la vivienda no creció en ninguna comunidad, y el descenso en las Islas Baleares contrasta con la bajada del 6,8 por ciento que experimentó la media nacional.

Por tipo de vivienda, en Baleares el precio de la vivienda nueva descendió un 2 por ciento en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo trimestre del año anterior, y el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 0,3 por ciento en el mismo periodo.

El abaratamiento general de la vivienda libre en España había comenzado a ralentizarse a partir del segundo trimestre de 2009, cuando alcanzó su máxima caída con un descenso del 7,7 %, tendencia que se rompió al comenzar 2011.

El mayor descenso del precio de la vivienda experimentado entre abril y junio se debió principalmente al fuerte abaratamiento de la vivienda usada, que fue del 8,3 %, mientras que el precio de la vivienda nueva disminuyó el 5,2 %.

Se desploma el precio de la vivienda