viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma inicia este 16 de septiembre el plazo para pagar el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, (IAE) del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la tasa para las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública (vados).

A partir de ahora, los ciudadanos tienen un plazo de casi dos meses, hasta el 15 de noviembre, para hacer efectivo este pago.

Las cifras estimadas del Ayuntamiento indican que Corte ingresará unos 90 millones de euros entre el BI y el IBI de Inmuebles de Características Especiales (aeroport.. etc).

En cuanto al IBI, se ingresarán 77, 9 millones de euros, un 5,51% superior a la cantidad ingresada el año 2010. Este incremento se ha producido gracias a la actualización del padrón, que se ha realizado para que sea más ajustado a la realidad. Pero este incremento no ha supuesto un aumento de los impuestos. Hay un total de 302.389 recibos de IBI.

En el caso del IBI de Inmuebles de Características Especiales, la estimación de incremento es del 2,17%. Hay un total de 1.092 recibos.

La variación del IBI rústico es de -1,04%. Hay un total de 1.737 recibos.

La estimación de ingresos del IAE, (que sólo pagan las empresas que facturan más de un millones de euros al año) es de una disminución del -0,94%. Hay un total de 5.235 recibos.

En cuanto a los vados permanentes, la variación respecto a 2010 es del 0,96% Hay un total de 11.607 recibos.

Bonificaciones

Las familias numerosas que lo hayan solicitado antes del 30 de junio tienen derecho a una bonificación del 90%. Este año un total de 1.713 familias se benefician de esta reducción, lo que supone un total de 484.627 euros.

Lugares y formas de pago

Con el aviso de pago

En cualquier oficina de las entidades de crédito que tengan la condición de colaboradoras (actualmente son: La Caixa, Sa Nostra, Banca March; BBVA; Banco Santander Central Hispano, Banesto, Caja Madrid, Banco de Sabadell Atlántico - Solbank; Banco Popular - Banco de Crédito Balear - Banco Popular Hipotecario, Barclays, Banco de Valencia, Banco Pastor, Caja Rural de Baleares - Cajamar, Colonya, Caixa de Pollença, Ibercaja, Banco Gallego).

En los cajeros automáticos de "la Caixa", "Sa Nostra" y el BBVA.

Por Internet, en la web de la agencia tributaria de las Illes Balears, (atib.es) mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático (actualmente son: La Caixa, Sa Nostra y Banca March) o con tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad que lo emita.

Sin aviso de pago

Si no ha recibido el aviso de pago o si parte de este recibo tenéis que pagar más y no recibe el aviso correspondiente, para evitar recargos no deje transcurrir el tiempo hasta el último día de pago en periodo voluntario y acudir en el plazo de pago correspondiente en cualquiera de las oficinas de recaudación ubicadas en la calle Francesc de Borja Moll, 22, bajos, en la calle Isidoro Antillón, 19 A; en la calle Son Dameto, 1 (Edif. Policía Local) ; y en la plaza de Santa Eulàlia, 9, de lunes a jueves laborables, de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 16.45 horas, y los viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas, del día 16 de septiembre al 31 de octubre; y de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 17.00 horas ininterrumpidamente, del día 2 al 15 de noviembre.

Asimismo, se puede obtener el aviso de pago en cualquier oficina de recaudación de tributos locales de la ATIB (de lunes a jueves laborables, de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 16.45 horas, y los viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas).

Comienza el plazo para pagar el IBI, el IAE y los vados