jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y la directora insular de Cultura, Margarita Durán, han mantenido una reunión con el batle de Manacor, Antoni Pastor, para establecer los términos que permitirán dar continuidad en la Fira de Teatre de Manacor. El Consell, después de analizar la situación y valorar la calidad y el carácter de la muestra, ha decidido garantizar las futuras ediciones de la Fira de Teatre de Manacor con la firma de un convenio con el Ayuntamiento. De este modo, la institución insular refuerza su compromiso para seguir colaborando con este destacado acontecimiento, considerado la gran cita del teatro de Mallorca.

Dada su relevancia, el Consell de Mallorca ha determinado que tiene el deber de contribuir y apoyar la muestra puesto que se trata de la única feria teatral donde las compañías mallorquinas tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a los programadores de la Península y del extranjero y abrir, así, las puertas para poder adentrarse en los circuitos teatrales de fuera. Por otro lado, la programación de obras de otros lugares permite a todos el mallorquines disfrutar de producciones a las cuales de otro modo no podrían acceder.

Con este convenio, el Consell se convierte con coorganizador de la feria y arrecia la voluntad de la institución en contribuir en la difusión y promoción de la cultura. Desde la vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes consideran que la asignación de una subvención nominativa no es la formula más indicada para apoyarle ni se corresponde con su importancia real. La rúbrica de este convenio asegura, así, la continuidad de la feria para las futuras ediciones.

Por otro lado, el Consell de Mallorca propondrá al pleno una modificación del presupuesto para hacer efectivo el pago de los 42.500 euros que todavía restan pendientes de 2010. Se trata de una partida asignada a la Fira de Teatre de Manacor de la cual no se había hecho la reserva de crédito para llevar a cabo el pago.

El Consell garantiza la continuidad de la Fira de Teatre de Manacor