jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Consell, Miquel Pizà, ha instado hoy al equipo de gobierno, formado por el tripartito PSOE-PSM-CxI, un cambio en la gestión municipal que permita “poner al día” la contabilidad del Consistorio que alcanza “ha llegado a alcanzar una demora administrativa de doce meses”.

Una situación, explica Pizà, que ha propiciado la retirada del Fondo Estatal que otorga mensualmente el Gobierno central al municipio y que ronda los 40.000 euros. “Han parado momentáneamente esta ayuda hasta tener actualizada la contabilidad municipal que permita presentar la liquidación del ejercicio 2010”.

En este sentido, Pizà recuerda como esta situación “viene heredada de la pasada legislatura” cuando el actual alcalde Andreu Isern y el primer Teniente de Alcalde, Joan Sans, formaban parte de la junta de gobierno.

ESTADO LAMENTABLE DE INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el portavoz popular ha denunciado el “lamentable estado de dejadez” en que se encuentran algunas calles e infraestructuras del municipio como las aceras “totalmente intransitables” de las calles Son Boi y Son Corcó o la falta de luz en el tramo de calle situado junto al colegio público.

Asimismo, el PP en el Ayuntamiento de Consell solicita información de los permisos facilitados por el consistorio en relación al derrumbe y excavación del solar situado en la calle Son Boi.

El PP de Consell insta al equipo de gobierno a poner al día la contabilidad ante un...