jueves. 28.03.2024

El Málaga ha derrotado 0-1 al Mallorca con un gol del central argentino Martín Demichelis, cuyo remate rebotó en el defensa uruguayo Pablo Cáceres antes de introducirse en la portería de Dudú Aouate.

El Mallorca recibía el primer transatlántico de la Liga en casa y no ha podido con él. Se escapan tres puntos del Iberostar Estadio al encajar un único gol de Demichelis en el primer tiempo ante un Málaga que ha sido superior a los bermellones. La entrada de Aki y Víctor en el segundo tiempo han dado otro aire al equipo demostrando más llegada.

Un Málaga plagado de estrellas obligaba a salir con la concentración al máximo nivel para poder hacer frente a lo que se presumía un rocoso partido. Michael Laudrup volvía a demostrar su confianza en los hombres ya habituales en los dos choques disputados pero sorprendía la titularidad de Tissone en el centro del campo como organizador junto a Pina.

Los isleños querían hacer valer el factor campo y cogían las riendas de un partido en el que el Málaga parecía no haberse plantado todavía. Nada más empezar se hacía una buena combinación entre Tejera y Hemed, pero había fuera de juego finalmente de Alfaro. El sevillano se quedaba después solo en el área después de un robo de balón de Nsue pero el ariete disparaba demasiado desviado.

El equipo andaluz que hoy visitaba el Iberostar Estadio no se había mostrado muy incisivo hasta que Van Nistelrooy levantaba la voz. El holandes recibía un buen pase de Joaquín entre líneas, dispara algo mordido, pero le salía una vaselina que superaba a Aouate y se estrellaba en la cruceta. Primer aviso del Málaga. Poco a poco irían despertando y haciéndose con el control del balón, complicando las cosas a los bermellones. Los locales aguantaban bien el esférico en el centro del campo pero el Málaga quería adelantarse en el marcador cuanto antes.

Pasada la media hora Joaquín se marchaba dentro del área con una bicicleta, la ponía atrás y la volea de Cazorla la sacaba Aouate cuando se cantaba el primero. Sufría el Mallorca, que en la jugada anterior había desaprovechado un contraataque que podía haber llevado mucho peligro. El portero mallorquinista había hecho una magistral intervención pero en la siguiente poco podría hacer. En una falta frontal que ponía el Málaga en el área del Mallorca, Demichelis cabeceaba libre de marca, la pelota tocaba ligeramente a Cáceres, y entraba en la portería de Aouate (0-1).

Nada más comenzar el segundo acto Michael Laudrup ya intentaría poner remedio a lo que sucedía. Aki debutaba en esta liga 2011-12 en el lugar de Alfaro y al japonés solo le hacían falta unos segundos para acercar el peligro al área de Willy Caballero. Aki en la primera jugada por la banda izquierda, centraba prácticamente desde la línea de fondo para que Hemed materializara de cabeza pero al israelí se le escapaba.

Al Mallorca le faltaba llegada y más tarde saldría Víctor en el puesto de un Hemed, que aunque muy luchador, no había conseguido tener suerte de cara a portería. Los bermellones iban a remolque de un Málaga muy seguro en todas sus líneas que podría haber aumentado su renta por mediación de Mathijsen de cabeza y otra ocasión de Rondón que Pérez Lasa invalidaba.

Sin fortuna ante los tres palos Nsue y Tejera eran los jugadores que más peligro creaban aunque el catalán era sustituido en la recta final por Pereira. Cabe recordar que el francés también se estrenaba hoy después de su desafortunada lesión en pretemporada ante el Groningen.

Ya en las últimas Joaquín le servía un buen balón a Rondón para que el venezolano anotara el segundo pero aparecía de nuevo la mejor versión de Aouate para evitarlo.

Derrota desafortunada del Mallorca ante el Málaga