jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa a la selección española de baloncesto tras ganar ayer la Medalla de Oro en el Campeonato Europeo, el segundo consecutivo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado personalmente la enhorabuena al equipo español de baloncesto. Ayer, tras el triunfo, les envió un telegrama, por su victoria en el Campeonato Europeo de Baloncesto, celebrado en Lituania .

José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado que el deporte español "quizá atraviesa por el mejor momento de su historia", tal y como se ha comprobado este fin de semana, añadió, en alusión al triunfo de Rafa Nadal.

Les ha comunicado su orgullo, y el del pueblo español por es nuevo título de Campeones de Europa y les ha dicho que el equipo "es admirado por su juego y querido por su comportamiento personal".

Alcanzar este triunfo, ha subrayado el presidente, "no es fruto de un día, ni se improvisa, es una tarea de muchos años y, ante todo, bien enfocada". Es, ha agregado, una tarea de equipo, de unión, de grupo, "es una tarea colectiva en la que cada uno asume su responsabilidad plenamente y su protagonismo limitado. Esa es la clave de los éxitos".

Finalmente, el presidente del Gobierno ha hecho una referencia singular al capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, cuya actuación ha sido, a su juicio, "un recital de buen hacer".

Rodríguez Zapatero: "Sois leyenda para los españoles, sois leyenda para el baloncesto"