viernes. 29.03.2024

El tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en el 1r Fitness Palma 2011, que se celebrará durante el próximo sábado 24 en el Parc de la Mar.

Al acto le han acompañado, los directores generales tanto de Turisme como d’Esports de l’Ajuntament de Palma, Javier Bonet, Damià Vich, respectivamente, además del director general d’Esports del Govern Balear, Javier Morente, la directora general de Joventud del Govern Balear, Mª José Frau y el director insular d’Esports, Antonio Ramonell, así como, la presidenta de l’Asociació d’Empresaris d’Instalacions Deportives de Mallorca, Naty Company.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es empezar con una estrecha y continuada colaboración entre los centros de fitness de nuestra ciudad y el Instituto Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Palma (IME), acercando de esta manera a la ciudadanía las ofertas dentro del ámbito del fitness facilitándoles la práctica deportiva cumpliendo con el lema: ”Deporte es Vida”.

El 1r Fitness Palma 2011 es una actividad abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma tanto para pequeños como para mayores, independientemente de sus conocimientos y experiencia en la práctica del fitness, todos ellos podrán disfrutar el próximo sábado de 11 a 20 horas en el Parc de la Mar de un día de deporte al aire libre.

Gilet, ha declarado que Fitnes Palma 2011 es un evento de presupuesto cero “que se ha logrado gracias a la estrecha y magnífica colaboración de sponsors privados teniendo en cuenta incluso la campaña de marketing publicitario que conlleva este evento deportivo”. “Hace dos meses, el alcalde, Mateo Isern, anunciaba que daríamos un impulso político a la dinamización y al despertar de Palma”.

También ha añadido que “hace varios meses manifestábamos nuestro compromiso de trabajar para que Palma fuese una ciudad activa durante 365 días al año, este evento es el primero de muchos, es el primero del calendario que tiene vocación de estabilidad, de continuidad para conseguir que Palma sea una ciudad activa y por ello atractiva los 365 días del año con el objetivo de trabajar e impulsar Palma como ciudad turística”. “Este calendario lo inauguramos hoy y lo concluiremos a la puertas de verano con la recuperación de la Fira de l‘Esport en el mes de mayo cumpliendo también con ello un compromiso electoral”

Por su parte, Javier Morente, director general d’Esports del Gover Balear, ha querido “felicitar encarecidamente a los organizadores de esta iniciativa por la gran repercusión que va a tener, tanto a nivel de potenciar la práctica del deporte como de dinamizar la ciudad y de conseguir entre todos, el objetivo de que Palma, Mallorca y Baleares sean conocidos en todo el mundo como un destino turístico”.

El Ajuntament anima a participar en el 1r Fitness Palma 2011