jueves. 28.03.2024

A través de la iniciativa España cONecta, Google quiere fomentar la aparición de conexiones a Internet de alta velocidad en España ya que lo considera clave para impulsar la economía a través del comercio electrónico.

De la mano de un informe llamado "España cONecta: Cómo transforma Internet la economía española", The Boston Consulting Group y Google analizan la situación del comercio electrónico en España que ya supone 23.400 millones de euros, un 2,2 del PIB.

Sin embargo, afirman, si en los próximos tres años se trabaja a consciencia y se da un impulso importante en las tecnologías de la información, las predicciones dicen que el volumen de negocio podría llegar en 2015 a 63.000 millones, un 5,1% del PIB.

Para aprovechar Internet económicamente, resultará imprescindible una mayor adopción del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas para potenciar las ventas al exterior y abrirse a un mayor mercado, aumentar el número de usuarios de Internet (actualmente 26 millones de españoles se considera internauta) y mejorar la formación respecto a la red de redes.

Todo ello, con un impulso inversor para que la banda ancha ultrarrápida sea una realidad generalizada, que a su vez generará nuevos servicios y negocios.

Google quiere transformar la economía española a través de Internet