viernes. 19.04.2024

Este jueves, día 22 de septiembre, diez jóvenes cineastas de las Baleares disputarán la final del certamen de cortometrajes Art Jove 2011. Será a las 20 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra. El certamen, convocado por la Consellería de Educacióna través de IB-Jove, tiene un primer premio que consiste en la dirección y la producción de un cortometraje, el coste del cual, hasta 12.000 euros, asumirá el IB-Jove, y un segundo premio en metálico de 1.500 euros.

El certamen de cortometrajes Art Jove 2011 se dirige a directores y guionistas de cine residentes en Baleares, que pueden presentarse individualmente o formando un equipo y que tienen que tener entre 16 y 35 años. Las obres finalistas que el jueves disputarán la última fase del concurso son documentales, cortometrajes de ficción y audiovisuales artísticos y de animación por ordenador, con títulos tan evocadores como Power to the People, de Toniu Xou; Dual, de Guillem Duran; Brut Nature, de Xisco Fernández; ¿Qué será de Baby Grace?, d’Armand Rovira; Amuel Campellón, de Idoia Salguero; Charli, de Natalia Cristóbal; Sin previo aviso, de Juan A. Ortega; Yakuwa, de Javier Vilar; Metalfilia, de Javier Mazuelas, y The Trickster, de Javier Semper.

El jurado está presidido por Pere Salom, director y productor de cine, y también forman parte Nofre Moyà, director y productor de cine y presidente del ACIB (Asociación de Cineastas de las Islas Baleares); Miguel Ángel Santander, director de la escuela de cine y fotografía CEF; Jaume Carrió, ganador del certamen Art Joven 2009, y Natàlia Rabassa, coordinadora del programa Art Jove, que actúa como secretaria con voz y voto.

Jóvenes cineastas de las Baleares disputarán la final del certamen de cortometrajes Art...