jueves. 28.03.2024

Facebook ha celebrado una conferencia de desarrolladores en San Francisco, en ella Mark Zuckerberg ha dado a conocer al mundo las importantes novedades que esperan a Facebook en las próximas semanas.

En breve tendremos una nueva función Timeline, o lo que es lo mismo la historia de nuestra vida, a través de fotografías, videos, o eventos, podremos ver que hemos hecho año tras año en nuestra vida.

Todo ello envuelto en un innovador rediseño del perfil, similar a un formato de revista, ya que ahora los contenidos se mostraran en dos columnas ambas de la misma anchura, en el que se destacan las actividades, fotos y aplicaciones, junto con una foto de gran tamaño en la portada en la parte superior.

Zuckerberg ya informado que el nuevo Timeline se encuentra en periodo de pruebas desde hoy, y que progresivamente se le ira implantando a todos los usuarios en las próximas semanas.

Facebook también apuesta fuerte a sus aplicaciones. En la conferencia, Mark Zuckerberg acaba de anunciar algunos cambios al open graph que mejorarán la experiencia del usuario a partir de algunas bases fundamentales, que fueron diseñadas escuchando la experiencia del usuario.

Las nuevas apps de Facebook estarán basadas en este nuevo concepto de “compartir o morir” en el que se está basando la red. Ya no tendremos más la posibilidad de “gustar” de algo, sino que ahora nuestro abanico de posibilidades se abre gracias al open graph, dado que se irán sumando más verbos. Por ejemplo, “Mark cocinó pasta”.

Las aplicaciones estarán divididas en dos: apps de estilo de vida, que expresarán cosas sobre nuestras vidas (como por ejemplo, aplicaciones de cocina, o de lugares), y lo que nos interesa más, aplicaciones de medios. Desde hace varios días se viene sintiendo la influencia de esta inminente noticia, sobre todo con Facebook Music. Ahora, finalmente, el misterio ha sido develado, y además de Spotify, Rdio y MOG, Facebook contará con otra docena de servicios de streaming de música. Pero no solamente la música será protagonista, sino que además las películas y series entran en el juego.

Facebook cambia de diseño