jueves. 28.03.2024

Bajo el nombre "Shape & Size", la junta directiva de airberlin ha iniciado un extenso programa para aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa. El núcleo del programa anunciado en agosto es la mejora de los procesos y la optimización de toda la organización de la empresa.

En los más de 30 grupos de trabajo desplegados, bajo la supervisión de la junta directiva, los ejecutivos han identificado potenciales que pueden aportar y asegurar rentabilidad y competitividad. Los focos principales se encuentran en la organización de procesos, en la distribución, en la reducción de costes, en las rutas y en el mantenimiento.

Una contribución sustancial se conseguirá gracias a la optimización de la estructura de la red y de la flota. Airberlin tiene previsto reducir la flota de actualmente 170 aviones a 152 en verano de 2012. Esto supone una reducción del diez por ciento; en cambio, los vuelos solamente bajarán un cuatro por ciento y con ello aumentará la productividad por avión aproximadamente 200 horas al año. "Shape & Size" tiene como objetivo mejorar el resultado en aproximadamente 200 millones de euros.

Hartmut Mehdorn: “Actualmente nos movemos en un entorno turbulento, tanto en lo que se refiere a la competencia como a la coyuntura. Para garantizar el futuro de la empresa a largo plazo y restaurar la anterior fuerza de Airberlin, en los próximos meses vamos a someter examen todos los departamentos de la empresa sin excepción. Sin embargo, no ahorraremos en lo que se refiere al cliente, al servicio, o a la seguridad.”

Según el CEO de Airberlin, incluso después de someter la estrategia empresarial a un profundo examen, no existen motivos para modificar el modelo de negocio actual. Mehdorn insistió en que Airberlin es sinónimo de turismo y vuelos regulares, que seguirá fomentando la ampliación de los cuatro hubs Berlín, Düsseldorf, Mallorca y Viena e ingresará en la alianza aérea oneworld® en primavera del próximo año.

A medida que avance el proyecto, Airberlin irá informando más en detalle acerca de la implantación de las distintas medidas.

Airberlin reduce un 10% su flota para mejorar en 200 millones de € sus resultados