jueves. 28.03.2024

La Fundació Agrupació Mútua ha destinado 4.500 euros en ayudas a dos entidades del ámbito social con sede en Palma. La Federació PREDIF Illes Balears ha conseguido 2.000 euros para ayudar a personas con discapacidad física y fisicopsíquica en la búsqueda de trabajo y formación. La Fundació Embat d’Esclerosi Múltiple recibirá 2.000 euros para un programa de formación dirigido a cuidadores de personas afectadas por Alzheimer y otras demencias. Estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria anual de ayudas a entidades sociales de la Fundació Agrupació Mútua.

El objetivo del programa presentado por la Federació PREDIF Illes Balears es facilitar la formación, la inserción laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad física y fisicopsíquica, ofreciéndoles información y orientación durante todo el proceso de búsqueda de trabajo y formación. Eso será posible a través del diseño de planes personalizados y acciones informativas y formativas que proporcionen herramientas de búsqueda y contactos con empresas de sectores productivos.

La Fundació Embat d’Esclerosi Múltiple, por su parte, pretende iniciar un programa de formación para cuidadores y cuidadoras de enfermos de Alzheimer y otras demencias para mejorar sus conocimientos y competencias profesionales y aumentar la calidad de la atención que proporcionan a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Más de 800 proyectos presentados, 30 subvencionados

La Fundació Agrupació Mútua ha destinado 65.000 euros a subvencionar 30 programas para gente mayor, niños y personas con discapacidad, colectivos a los que la fundación dirige la mayoría de las acciones. El resto de proyectos seleccionados por la Fundació Agrupació Mútua, que reciben entre 500 y 3.000 euros cada uno, son de Barcelona, Berga, Girona, Lleida, Tarragona, Manresa, Valencia, Alicante, Zaragoza, Madrid, Sevilla y Ourense. Se han presentado 808 programas en esta cuarta edición.

La Fundació Agrupació Mútua subvenciona dos proyectos sociales de Palma