jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern ha emplazado a entidades y asociaciones de vecinos de Son Gotleu a trabajar de forma conjunta para solucionar los problemas de esta barriada palmesana, "los problemas de Son Gotleu no se podrán resolver si no trabajamos juntos ". Por ello, ha pedido la implicación de todos.

Dentro del transcurso de los contactos que mantiene de forma continuada con representantes y colectivos de Son Gotleu, Isern ha hecho llegar a todos los representantes de la barriada su "compromiso personal" y el de todos los servicios municipales con la barriada.

Estas reuniones constituyen "un punto de partida" en las que, Isern tiene la oportunidad de conocer de primera mano y recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas de Son Gotleu. El objetivo de las reuniones es también explicarles el Plan de Acciones Inmediatas para la barriada que recoge las debilidades detectadas en la zona a partir de las demandas recibidas por parte de vecinos, entidades y de los propios servicios municipales.

Acogida muy positiva

La respuesta por parte de las entidades y colectivos de Son Gotleu es muy positiva, y han calificado de "muy constructivas" las reuniones con el alcalde de Palma y el equipo de gobierno municipal. Los representantes del barrio valoran positivamente que se les escuche y creen que estas reuniones sienten las bases de lo que será la colaboración conjunta de Ayuntamiento y vecinos de Son Gotleu.

Las últimas reuniones que ha mantenido el alcalde han sido con representantes del colectivo gitano y con representantes de Ghana, Nigeria, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia, que integran la Federación África Nostra.

Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes varios miembros del equipo de gobierno como la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, o la concejala de Distrito Llevant, Antonia Fornari, entre otros y también el director general de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Guillermo Sánchez.

El Plan de Acciones Inmediatas para Son Gotleu supone la fase previa a la presentación del Plan de Actuación Integral para la barriada, anunciada para el próximo mes de octubre, y que se aprobará y aplicará antes de finales de año . El texto se consensuará con los grupos de la oposición y la Plataforma de Entidades y Servicios.

Algunas de estas actuaciones ya están en marcha, y todas se desarrollarán de manera coordinada entre las áreas municipales, administraciones públicas y entidades ciudadanas. Seguridad ciudadana, Cumplimiento de la normativa, Mantenimiento y limpieza, Vivienda y urbanismo, Infancia y juventud y Cohesión social constituyen los seis bloques de estas actuaciones.

Los vecinos de Son Gotleu acogen esperanzados el Plan Isern