jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha sido elegido como miembro de la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el alcalde de Inca, Rafael Torres miembro del Consejo Territorial. Estos nombramientos se han producido en la X asamblea que se ha celebrado hoy en Madrid. El alcalde de Palma será, de este modo, el representante no tan sólo de Ciutat sino también del resto de municipios de Baleares en la FEMP

Las instalaciones de IFEMA han sido el lugar donde se han reunido delegados y observadores en representación de las 7.331 entidades locales adheridas a la federación. El nuevo presidente de la FEMP será a partir de ahora el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). En cuanto a las listas de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial, han sido escogidas por unanimidad.

Mateo Isern ha estado acompañado en la asamblea por la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, y por el teniente de alcalde de Hacienda y Economía, Julio Martínez. Ha habido tres mesas de trabajo: "Economía y Desarrollo Local", "Sostenibilidad Local" y "Cohesión Territorial y Servicios Públicos". Las diferentes propuestas de resolución presentadas fueron aprobadas después en la asamblea.

Isern ha sido elegido miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP