jueves. 28.03.2024

Apple ha convocado para el martes 4 de octubre una rueda de prensa en la que se espera que presente su nuevo teléfono iPhone ya que el "acto especial" ha sido llamado "Hablemos del iPhone" y se realizará en su sede de Cupertino, en Californía (19 h. hora española).

Mientras llega esta "gran revelación" tan esperada el 18 de octubre es la fecha elegida por la compañía de Cupertino para dar a conocer sus cifras correspondientes al último cuarto del año fiscal (Q4).

El anterior periodo fiscal (Q3) que Apple presentó el 19 de julio, arrojó unas cifras que se tradujeron en un nuevo éxito de la compañía, motivado por el auge y tirada que están experimentando sus productos (iPhone, iPad, iPod Touch) en el mercado.

En dicho periodo facturó 28.570 millones de dólares (unos 21.000 millones de euros), lo que le supuso una ganancia neta trimestral de 7.310 millones de dólares (5.400 millones de euros).

En ese trimestre fiscal, Apple anunció que su iPhone experimentó un incremento del 142 por ciento de ventas respecto al año anterior. Por su parte, el iPad registró un aumento de 183 unidades porcentuales respecto al ejercicio pasado. Por su parte, las ventas de iPod Touch mostraron un descenso del 20 por ciento.

El 4 de octubre conoceremos el nuevo iPhone