jueves. 28.03.2024

ACCIONA Trasmediterranea destina a Baleares, en la nueva temporada baja, una flota de 5 buques para las conexiones de pasajeros, carga y mercancías peligrosas, manteniendo los mismos buques, servicios y frecuencias que otros años. ACCIONA Trasmediterranea finaliza el próximo 30 de septiembre los actuales contratos del Estado para las líneas marítimas de interés público. Por otro lado, la compañía renueva a partir del próximo 1 de octubre todos los contratos a los que se ha presentado, entre Península y Canarias y desde Almería y Málaga con Melilla, tras haber resultado adjudicataria de estos concursos públicos del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

A partir del 1 de octubre, la programación de ACCIONA Trasmediterranea para las conexiones de Baleares durante los meses de otoño/invierno ofrece: 6 rotaciones semanales Barcelona- Palma de Mallorca-Barcelona con el superferry Fortuny ; 6 rotaciones semanales Valencia-Palma de Mallorca-Valencia con el superferry Sorolla ; 3 rotaciones semanales Barcelona-Ibiza-Barcelona y 3 rotaciones semanales Barcelona-Mahón-Barcelona con el buque Zurbarán y una conexión semanal Valencia- Mahón-Valencia vía Palma con superferry. Asimismo, se mantienen las salidas nocturnas con los superferries desde Palma a Barcelona el sábado y el domingo; y de Palma a Valencia el domingo.

Carga y mercancías peligrosas

Además de la oferta de carga de los superferries, ACCIONA Trasmediterranea mantiene dos buques de carga para el abastecimiento de Baleares; uno de estos buques es el Super Fast Galicia, dedicado principalmente al embarque de mercancías peligrosas desde Barcelona a Baleares, que realiza tres salidas semanales para cubrir la demanda de Mallorca, Menorca e Ibiza. Y desde Valencia a Baleares se ofertan en temporada baja otras tres salidas semanales con el Super Fast Baleares que es el de mayor capacidad de la flota de carga, con 3.500 meteros lineales, y que puede transportar también mercancías peligrosas.

Salidas diarias, excepto sábados, de Barcelona a Palma a las 22:45 horas; y salidas de Palma a Barcelona a las 11:45 h. de lunes a viernes y a las 23:30 h. sábados y domingos .

Salidas de Barcelona a Ibiza a las 22:15 h. martes y jueves, y hasta finales de octubre hay otra salida más los viernes, vía Palma, a las 23:00 horas . Desde Ibiza a Barcelona las salidas son a las 11:00 h. miércoles y viernes, y hasta finales de octubre hay otra salida más los domingos , vía Palma, a las 18:00 h. .

Desde Barcelona a Mahón hay salidas a las 22:15 horas los lunes, miércoles y viernes; y desde Mahón a Barcelona hay salidas a las 11:00 h. martes y jueves, y los sábados vía Palma a las 17:00 h. . Asimismo, se mantiene la conexión en fin de semana Valencia-Mahón vía Palma en sábado, y de Mahón a Valencia en domingo.

Desde Valencia a Palma de Mallorca hay salidas diarias de lunes a sábados a las 23:00 h.; y desde Palma a Valencia hay salidas a las 11:30 h. de martes a sábados, y a las 23:59 h. los domingos.

Trasmediterranea destina 5 buques en Baleares para la temporada de Invierno