jueves. 28.03.2024

Los Culturales del Grupo AVA son circuitos culturales por España, de 5 o 6 días, pensados y diseñados para la gente mayor de las Islas Baleares. Todos los servicios están incluidos y son viajes con vuelos directos desde el aeropuerto de Palma, con conexiones adicionales desde Menorca e Ibiza. Nacieron con el objetivo de ser una alternativa válida y atractiva para la gente mayor que no podía optar a plazas en los viajes culturales del Imserso.

El presidente, Angel Martínez, ha señalado –en rueda de prensa celebrada esta mañana- que ya están a la venta las diferentes opciones que se pueden reservar en cualquier agencia de las 57 que el Grupo AVA tiene en las Islas Baleares. También ha destacado que “no existe un requisito de edad para la adquisición de plazas en los Culturales del Grupo AVA y la reserva no precisa de solicitudes complejas”.

Una de las características de estos viajes, según Martínez, “es la organización por profesionales de las Islas Baleares con una gran trayectoria y experiencia que seleccionan y contratan servicios de confianza como garantía de calidad”. Martínez ha señalado también que “durante todo el viaje habrá en todos los destinos un guía profesional y que los contenidos culturales son muy completos y atractivos”.

En los Culturales del Grupo AVA durante 2010 participaron más de 1200 personas. Para este año, el presidente del Grupo AVA estima que –dada la consolidación de esta oferta de calidad y precios asequibles- puede ser un programa en el que participen unas 1500 personas, lo que supondría un movimiento económico estimado para las agencias del Grupo AVA de 450.000 euros.

Angel Martínez ha manifestado su satisfacción por presentar un producto propio y diferenciado de las Agencias del Grupo AVA: “somos parte de la economía productiva de las Islas Baleares. No presentamos un producto subvencionado y desde la iniciativa privada, ajustando al máximo los precios, creemos que será una oferta muy bien acogida, como en años anteriores”.

Viajes alternativos para la gente mayor que no puede optar a los viajes del Imserso