jueves. 28.03.2024

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la UE se encuentra ante el desafío más grande de toda su historia por la crisis económica, social y por la falta de confianza de los ciudadanos en sus líderes. "Nos encontramos ante el desafío más grande que ha tenido que enfrentar nuestra Unión en toda su historia", afirmó ante el Pleno del Parlamento Europeo, donde afirmó que la UE "pude y debe" solucionar la grave crisis.

La Comisión Europea ha aprobado una propuesta para imponer una tasa a las transacciones financieras en la Unión Europea, anunció el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, ante el Pleno del Parlamento Europeo.

"Con esta propuesta, la Unión Europea se convierte en el precursor en la implementación global de la tasa a las transacciones financieras", afirmó en un comunicado el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta.

Según el comisario, el proyecto es "sólido y factible" y además dará a los ciudadanos de la UE lo que esperaban: "una contribución justa del sector financiero". "Confío en que nuestros socios del G20 vean el interés de seguir este camino", añadió en un comunicado.

La Comisión Europea propone una tasa a las transacciones financieras