jueves. 28.03.2024

Ante la pérdida de aproximadamente el 15 por ciento de la planta comercial de Pollença en menos de cinco años, PIMECO y su Asociación de comerciantes del municipio de Pollença han propuesto al Ajuntament pollensín una batería de acciones con el fin de reactivar la economía del municipio y apoyar a los comercios del lugar.

Entre las medidas que se recogen en este proyecto, PIMECO y su asociación han solicitado al consistorio de Bartomeu Cifre que desarrolle cuanto antes un plan de excelencia turística para el puerto de la localidad en el que se implique a todos los agentes económicos de la localidad.

Además, la patronal también han reclamado que el municipio integre un sistema de señalización de los comercios y puntos de interés de Pollença, su puerto y la cala de Sant Vicenç, así como la reordenación y ampliación de los puestos de aparcamiento del puerto.

Esta iniciativa pretende hacer frente al despoblamiento que ha sufrido la planta comercial de Pollença durante el último lustro y mejorar la competitividad de los negocios tradicionales del municipio.

Pimeco aporta soluciones a la desaparición del 15% del comercio de Pollença