jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet juntamente con el director general de Turismo, Javier Bonet, han presentado el primer Festival del Humor Palma 2011. En la rueda de prensa han estado acompañados por el humorista Agustín “El Casta” y por la directora de producción y gerente de Musicomedy, Raquel Álvarez quién ha explicado el proyecto.

El Festival del Humor Palma 2011 arrancará el próximo sábado 01 de octubre y finalizará el 27 de noviembre, con la finalidad de reunir anualmente en nuestra ciudad un abanico de espectáculos cómicos variado y de calidad, dirigido a todos los públicos.

Artistas:

Agustín “el Casta”, Faemino y Cansado, Luís Piedrahita, Riki López y Sergio Fernández “el Monaguillo” son algunos de los ases del humor que actuarán en los teatros municipales, Xesc Forteza y Mar i Terra. El cartel de humoristas que desfilará por los escenarios de l’Ajuntament de Palma se completa con Raquel Sastre, de Paramount Comedy y guionista del Hormiguero; Daniel Higiénico, Alfredo Díaz, Javier Nacher, Quequé, Miguel Noguera y el colaborador y uno de los guionistas de Buenafuente, Álvaro Carmona. En conjunto, una atractiva agenda concebida para dar a conocer los teatros municipales de la ciudad.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha declarado que el primer Festival del Humor celebrado en Palma está integrado en la programación cultural de este otoño, 114 son las actividades que ayer la regiduría de Cultura presentó en el Mar i Terra. Este proyecto está compartido por dos regidurías, Turismo y Cultura, por lo que “entendemos que es una inversión de cara a la promoción de la ciudad de Palma” que gracias al prestigio de los artistas que componen este festival nos van a dar a conocer mucho más allá de lo que es nuestra propia geografía, con el “objetivo de dar contenido a la oferta complementaria de nuestra ciudad”, en un momento en que como ha destacado Javier Bonet, director general de Turismo, el otoño es una estación que presta a que “Palma sea visitada por turismo nacional”, por un turismo de citybreak que necesita que la ciudad esté abierta durante el fin de semana y les ofrezcamos la mayor cantidad de eventos y actividades de calidad por hacer.

En opinión del director general de Turismo, el Festival del Humor “es el punto de partida, es una declaración de intenciones para posicionarnos en el mercado nacional en el sector del humor, como ya hicieran Barcelona y Madrid con sus respectivos festivales”. Bonet, ha añadido que “nuestra intención es que este festival se convierta en un referente a nivel nacional”

Fernando Gilet, ha manifestado que este tipo de iniciativas son una “inversión”, porque “queremos que nuestros teatros sean aún más conocidos por parte de la sociedad”, pretendemos “popularizar y llenar de espectadores nuestros teatros” ha afirmado el teniente de alcalde, quién ha destacado que desde l’Ajuntament se está trabajando “en serio” en turismo cultural, dándole contenido y dando a conocer nuestra ciudad.

Primer Festival del Humor Palma 2011