jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma convocó el pasado miércoles por primera vez tras el nuevo cambio de gobierno, la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza reguladora del uso cívico de espacios públicos en la que se prohíben las concentraciones derivadas del botellón. En esta reunión se debatieron diversos temas, entre los que destaca, la puesta en marcha para este fin de semana de un dispositivo policial de refuerzo por toda la zona donde se concentren los micro botellones, esta medida viene motivada por la prohibición de hacer botellón en el Paseo Marítimo.

Aunque la actividad ha descendido mucho, no se ha erradicado. Los jóvenes que, todavía, siguen queriendo practicarlo se han desplazado hacia otras zonas de la ciudad, entre ellas Son Armadams.

Otro de los temas debatidos fue la elaboración de un plan social de intervención específico orientado al fomento del civismo y la convivencia ciudadana, que incluirá por un lado un plan de drogas que se espera que esté listo el próximo año, cabe recordar que desde que finalizara en el año 2008 el antiguo equipo de gobierno no lo impulsó y por otro lado un programa socio-educativo.

También el botellón Playa de Palma fue uno de los puntos tratados. Se trabajará a partir de ahora en la elaboración de un protocolo de actuación de cara a la próxima temporada, ya que en dicha zona es en verano cuando se realizan estas concentraciones, además se trató el tema de Sa Gerreria, donde la mayoría de los asistentes de la comisión no vio necesario que se declarara como Zona de Especial Protección (ZEP).

Dicha comisión está formada por todos los responsables de las áreas municipales afectadas (Urbanismo, seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Sanidad, Educación), tres regidores de distrito, además de todas las entidades, asociaciones o instituciones publicas, tales como, la CAEB, Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, la COAPA Balears, Confederació d’Associacions de pares y mares d’alumnes de lles Balears, así como el Col·legi oficial de metges de les Illes Balears, todas ellas implicadas de alguna manera con de los efectos producidos por el botellón.

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un dispositivo policial de refuerzo para hacer...