viernes. 29.03.2024

Del Bosque ha convocado al lateral zurdo del Valencia, Jordi Alba, además de contar de nuevo con los centrales Puyol y Piqué, para los partidos clasificatorios para la EURO ante la República Checa y Escocia.

Vicente del Bosque ha dado la convocatoria para los últimos dos partidos clasificatorios para la UEFA EURO 2012 dentro del Grupo I el próximo viernes 7 de octubre ante la República Checa en Praga y cuatro días más tarde, el 11, ante Escocia en Alicante.

La gran novedad de la convocatoria es el polivalente jugador zurdo del Valencia CF Jordi Alba. El jugador, que estaba llamando la atención con sus buenas actuaciones en el lateral zurdo del equipo 'ché', podría debutar con la absoluta: "Nos hemos cubierto porque Jordi Alba viene jugando en un club potente. Lo viene haciendo bien, se ha adaptado bien al lateral zurdo y vamos a verle de cerca para tener más datos de cara al objetivo final que es la convocatoria para la UEFA EURO 2012. Dentro de lo que tenemos en esa posición, es un jugador con buena técnica, que se asocia bien, que que se incorpora al ataque y defiende bien", destacaba Del Bosque sobre el jugador del Valencia.

Entre las bajas con respecto a la última convocatoria para el duelo clasificatorio jugado ante Liechtenstein y el amistoso que se venció 3-2 a Chile en Suiza destacan las ausencias de los defensas Alberto Botía, Álvaro Domínguez y Martín Montoya, sobre todo porque vuelven a estar disponible la dupla de centrales del FC Barcelona Gerard Piqué y Carles Puyol. "Los dos tienen el alta, aunque estamos pendientes de ver como evoluciona Puyol. Aunque tenemos el lunes para reaccionar si después de la jornada de Liga hubiera algún problema. Es bueno para la selección que Piqué y Puyol se encuentren bien

Del Bosque, que pierde por lesión a Andrés Iniesta, mantiene el bloque de las últimas convocatorias, a pesar de estar ya clasificado para la próxima UEFA EURO 2012, aunque tiene el objetivo de acabar la fase de clasificación con un pleno de victorias. Aun así, los rivales se la juegan, por lo que el seleccionador nacional no quiere distracciones: "No creemos conveniente la renovación. La plantilla es relativamente joven, y nuestra idea es traer siempre a los mejores. Estamos con la competición por delante, y aunque estamos clasificados, Escocia y la República Checa se están jugando la competición y hay que ser deportivos.

Por último, el seleccionador repite el cuarteto de delanteros centros de las últimas convocatorias, y tras ser preguntado, Del Bosque salió al paso de los comentarios que hay en torno a todos los candidatos a estas posiciones: "Tenemos mucha competencia en todos los puestos, y en el de delantero tenemos cubiertas todas las necesidades y no hemos encontrado el motivo para que uno se quede fuera y venga otro. Hemos creído oportuno llevar a los mismos, pero si durante la temporada hay que cambiar, se hará", concluyó.

Convocatoria de España:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Víctor Valdés (FC Barcelona), José Manuel Reina (Liverpool FC).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF), Raúl Albiol (Real Madrid CF), Carles Puyol (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Jordi Alba (Valencia CF).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid CF), Javi Martínez (Athletic Club), Santiago Cazorla (Málaga CF), David Silva (Manchester City FC), Xavi Hernández (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Cesc Fàbregas (FC Barcelona).

Delanteros: Álvaro Negredo (Sevilla FC), Juan Mata (Chelsea FC), Fernando Llorente (Athletic Club), David Villa (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea FC), Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

Jordi Alba única novedad de La Roja