viernes. 19.04.2024

El 'Airlan-Aermec' de Teo Matheu y Juan Cabrer representando al RCN Palma se mantiene al acecho del podio del Campeonato de España de Cruceros desde la cuarta plaza de la clase RI-2 a falta de una jornada para finalizar la competición en aguas de Valencia. El sábado se ha disputado la regata costera con condiciones meteorológicas muy complicadas debido a la fuerza del viento, las olas y los chubascos. En RI-3 el 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchís del CN Sant Antoni ha tenido una gran actuación y es segundo de la general en su clase.

Complicadas condiciones de mar y viento para los representantes baleares en el Campeonato de España de Cruceros RI, Zona Mediterránea, que se está disputando en aguas de Valencia con más de medio centenar de embarcaciones. El 'Airlan-Aermec' armado por el mallorquín Juan Cabrer buscará el podio de la clase RI-2 en la última jornada del domingo tras una regata costera donde los frecuentes chubascos y cambios de viento han complicado mucho la lectura del recorrido, especialmente a los barcos llegados de otras regiones y menos habituados al campo de regatas valenciano.

El 'Airlan-Aermec' se mantiene en cuarta posición a cinco puntos del podio que cierra el 'New Sisters', con el campeón de la Copa del Rey 2010 'Tanit' al frente de la general. El domingo se disputarán dos mangas en las que el barco del RCN Palma patroneado por Teo Matheu buscará enjugar la distancia que le separa del podio si no lo impiden las previsiones que marcan un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

El otro representante balear es el 'Café del Mar' en RI-3, procedente del CN Sant Antoni en Ibiza. La embarcación del patrón oceánico Juan Carlos Sanchis ha realizado una excelente jornada y se sitúa en la segunda posición de la general de su clase, posición que buscará mejorar el domingo para alzarse con el título.

El barco mallorquín 'Airlan-Aermec' buscará el podio del Campeonato de España de Cruceros