viernes. 29.03.2024

La isla de Fuerteventura celebró ayer la Gala de los Premios Distinguidos del Turismo 2011, que cada año busca reconocer la dedicación y entrega de profesionales y empresas al desarrollo del sector turístico en la isla. En esta ocasión, airberlin ha sido uno de los galardonados, recibiendo el Premio Playas de Plata por su contribución a la mejorar de la marca turística Fuerteventura.

De esta forma, se resaltan los diez años de andadura de la compañía en Fuerteventura, tiempo en el que ha llegado a configurarse como uno de los pilares del turismo en la isla. La permanencia de las operaciones de la aerolínea durante todo el año demuestra el compromiso y el modelo de profunda colaboración con el destino. Con una flota de 170 aviones de los más modernos y respetuosos de Europa con el medio ambiente, Airberlin conecta cada semana la isla con las principales ciudades alemanas. Sobre esta base, la compañía incrementó el pasado invierno su incidencia en Fuerteventura, y tiene previsto un nuevo aumento de su oferta de conexiones entre la isla y Alemania de cara al próximo invierno.

Pablo Caspers, subdirector de airberlin en España y Portugal, aprovechó la entrega de premios para destacar el “compromiso de airberlincon Fuerteventura, un destino que para nosotros no tiene que ver con el dinero, sino con la configuración de un producto fantástico”.

La entrega de premios tuvo lugar en Morro Jable, junto al faro, y contó con la presencia de importantes personalidades como el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el consejero de Turismo del Cabildo y presidente en funciones de la institución, Blas Acosta, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Los Premios Distinguidos del Turismo, otorgados por unanimidad por el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, sirvieron para reconocer, también, al aeropuerto de Fuerteventura–AENA –premio Playas de Oro-, recayendo la Mención Honorífica en Agustín León Martín, Tino La Vieja, y la Mención Especial Colectivos en la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF).

AirBerlín, Premio Distinguido del Turismo 2011 de Fuerteventura