jueves. 28.03.2024

El At. Baleares se llevó los tres puntos del Juan Antonio Endeiza en un partido que vino marcado por la rigurosa expulsión en la segunda mitad del local Morales. A riaz de que el conjunto turolense se quedó en inferioridad numérica, el cuadro isleño jugó mucho más cómodo y pudo remontar un marcador adverso.

El Andorra, sin embargo, salió al campo con la clara intención de llevar la iniciativa frente a un Atlético Baleares que se mostró más contemplativo y al que le duró muy poco el balón en su poder. Esa situació cambió a los veinte minutos cuando los visitantes se asentaron mejor sobre el terreno de juego y empezaron a crear situaciones de peligro. Partido entonces de alternativas donde los locales se acercaron también al área balear pero con escaso peligro y su rival dispuso de las mejores situaciones de gol.

Así rebasada la primera media hora de juego, Jesús Perera puso a prueba a Félix con un potente disparo al que respondió con una gran intervención el guardameta andorrano. Poco después fue Antoñito el que dentro del área enganchó un balón pero su disparo fue rechazado a a córner por Félix. Por parte de los locales, su ocasión más clara en este periodo vino del lanzamiento de una falta de Fonsi que se perdió fuera por muy poco.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Atlético Baleares salió mucho mejor y comenzó a dar muestras de su peligro. Sin embargo, en esos primeros minutos la ocasión más clara fue de Reche. Su disparo lo rechazó con problemas Xavi, y eso fue solamente el aviso. Tres minutos más tarde, el recién incorporado al partido, Jorge Pina, asistió a Morales para que éste de un ajustado disparo hiciera el primer tanto del encuentro cuando corría el minuto 58. Morales volvió a convertirse en protagonista, unos minutos después. En su labor de presión hizo uan dura entrada sobre Lawal y el colegiado le mostró una rigurosa cartulina roja.

Cambió totalmente, a partir de entonces, la decoración del partido. Dani sustituyó a Lawal en un intento claro de los de Siverio de ir a por el encuentro. En el minuto 68 de encuentro, Angulo culminaba una buena acción de ataque mallorquín que igualaba en el marcador el partido.

Los visitantes lo siguieron intentando frente a un cada vez más cansado Andorra. En el minuto 79 se le anuló un gol a Dani, por fuera de juego. E intantes despu´s la grada reclamó un penalti favorable a los locales por derribo de Vicente Pascual en el área.

A falta de siete minutos, y con un Andorra desfondado, Jesús Perera puso el 1 a 2 definitivo en el marcador. Y aún tuvo la última oportunidad el cuadro turolense en las botas de Vicente Pascual pero no estuvo acertado ya que dejó escapar un mano a mano con Xavi cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90. Al final victoria visitante en un muy intenso partido de fútbol donde cualquiera de los dos pudo ganar.

Importante victoria del Baleares 1 a 2 frente al Andorra