viernes. 29.03.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha abierto hoy la convocatoria de 56 becas remuneradas para realizar prácticas laborales en la Unión Europea, Noruega o Turquía. En concreto, se trata de 16 becas de Erasmus Prácticas, dirigidas a estudiantes con más de un 50% de los créditos aprobados, y 40 becas de Leonardo Da Vinci, a las que puede optar prácticamente toda la población activa, siempre y cuando demuestre un mínimo dominio del idioma de trabajo. La dotación económica de Erasmus Prácticas puede llegar a ser de 1.800 euros, dependiendo de la duración de la estancia, y la de Leonardo Da Vinci de 4.000 euros, dependiendo tanto de la duración, como del país de destino.

La presentación de las becas tendrá lugar esta tarde en un acto en el que intervendrá tanto Josep Oliver, como la vice rectora de Estudiantes de la UIB, Maria Juan Garau, y el conseller d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Rafael Bosch, así como becarios de ediciones anteriores y el Consejero Delegado de Estel Ingeniería y Obras, Tolo Gomila.

Los programas cuentan con la financiación de la Comisión Europea, que participa en ellos a través de la OAPEE, integrada en el Ministerio de Educación y Cultura, y de “La Caixa”, así como de la colaboración del Govern de les Illes Balears, los ayuntamientos de Palma, la UIB y otras instituciones educativas y empresariales de Balears. De hecho, la colaboración con otros centros docentes permite que se puedan beneficiar del programa Erasmus Prácticas alumnos residentes en Baleares pero que cursan sus estudios en la Universitat Autònoma de Barcelona y en centros adscritos a la UIB, como l’Escola d’Hosteleria de la UIB, la Escuela Felipe Moreno, el Centro Alberta Giménez, o l’Escola Superior de Disseny.

Al respecto de las becas, el Presidente de CAEB Josep Oliver ha considerado que “aprovechar la formación práctica en el extranjero permitirá a los beneficiarios estar mejor preparados para acceder al mercado laboral o emprender sus negocios y que, en cualquier de los casos, las empresas donde trabajen sean más competitivas”.

En la convocatoria de 2011-2012 los países más solicitados fueron Reino Unido, Países Bajos y Alemania, y los estudiantes y profesionales que más solicitaban las becas tenían formación en turismo, economía, gestión empresarial, periodismo y diseño.

CAEB abre la convocatoria de 56 becas remuneradas para realizar prácticas laborales en...