jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma insta al equipo de gobierno municipal a presentar un plan de austeridad que contemple fórmulas para aumentar los ingresos, que no supongan una subida de impuestos, antes que continuar con los recortes de los servicios públicos. Los socialistas se ofrecen a colaborar si existe un plan consensuado que no cargue sobre los más débiles la salida de la crisis.

En concreto, piden que Isern presente un plan de austeridad global, que se paren los recorte sociales en Palma y que se busquen fórmulas de aumento de los ingresos, que no representen una subida de impuestos mientras continúe la situación de crisis

El Grupo Socialista está dispuesto a colaborar con el equipo de gobierno y a trabajar para salir de esta situación. No obstante, los socialistas han dejado claro que no consentirán cuadrar las cuentas públicas a expensas de los más débiles y de los recortes en los servicios públicos básicos.

El PSOE le pide al gobierno municipal que planifique, "un gobierno que no planifica improvisa sus acciones, un gobierno que improvisa tiene más probabilidad de equivocarse, un gobierno que improvisa no genera confianza". Le piden que escuche los profesionales y sectores afectados.

En este sentido, el Grupo Municipal ofrece todo su apoyo para encontrar el mejor camino para salir de la crisis. "La dura situación de crisis económica por la que pasan las personas y las instituciones pide una hoja de ruta clara donde los ciudadanos y el tejido social conozcan cuál será el camino que se tomará".

Los socialistas critican la improvisación con que durante las últimas semanas ha funcionado el PP con un goteo de recortes sociales que afectan los más débiles, a través de la supresión de servicios públicos básicos como la supresión del servicio de orientación laboral del IMFOF que supone el despido de 29 personas.

y dejar a 4.000 usuarios sin servicio, el cierre de seis casaes de barrio, como centros de actividad cultural y cursos de formación, el cierre de dos parques de bomberos: Son Castelló y Playa de Palma y la supresión de frecuencias en 12 líneas de autobús municipal y el anuncio de la eliminación de la gratuidad para los menores de 16 años y la subida de las tarifas para 2012

En en cuanto al aumento de ingresos, los socialistas recuerdan que no se puede continuar reduciendo gastos y no dar, por ejemplo, ningún paso para aumentar los ingresos, sin subir impuestos: Bien sea reclamando al Govern o compensando la deuda millonaria que mantiene el Govern con el Ayuntamiento; bien sea modificando el sistema de alquiler de los autobuses que está ahogando la Empresa Municipal de Transportes...

El PSOE pide a Isern que pare los recortes sociales