jueves. 28.03.2024

La llegada del nuevo iPhone 4S supone un estímulo para desarrolladores de aplicaciones. La compañía 11811, lanza su nueva aplicación para iPhone y Android, con la que ofrece a partir de ahora gratis toda su base de datos sobre restaurantes cercanos, farmacias, cajeros, hoteles, gasolineras, talleres, aparcamientos, cines, teatros, etc.

Quienes tengan uno de estos teléfonos inteligentes, pueden acceder con el potente motor de búsqueda de 11811 a todos los negocios y puntos de interés de toda España, clasificados por secciones y muy fáciles de encontrar. Además del buscador por nombre o tipo de sitio, la aplicación permite buscar sin teclear nada: eliges una sección (ej. cajeros automáticos), y la aplicación encuentra los más cercanos por medio de la realidad aumentada y la brújula, de forma que el usuario enfoca su móvil hacia una dirección y se le muestra sobre la imagen real de la calle dónde y a qué distancia están los cajeros más próximos. Si el usuario hace click sobre el cajero que aparece, se le abre una ficha completa con la dirección, nombre y teléfono de la entidad bancaria, etc.

Una vez que el usuario quiere ir hacia un restaurante o un cine localizado en la aplicación, ésta le guía con sólo poner su teléfono en horizontal, paralelo al suelo, y la aplicación le lleva usando la brújula del terminal, hasta el punto de interés elegido. El botón de ofertas de la aplicación permite además que el sistema le dé información de descuentos o promociones cercanas, lo que permite aprovechar oportunidades en restaurantes o establecimientos que tengamos cerca.

11811 se vuelve multimedia y va hacia un modelo de ingresos mixtos

El lanzamiento de esta aplicación de móvil es para 11811 un paso más en su estrategia de diversificación. La compañía, que proporciona desde 2003 a sus clientes soluciones en directo mediante su número de información telefónica 11811, lleva ya varios años desarrollando una estrategia multicanal: a la aplicación de móviles se une desde hace dos años la web www.guias11811.es, que ofrece igualmente gratis toda la información de la base de datos sobre empresas. Esta página, de consulta gratuita, es ya la segunda web de directorios telefónicos más visitada de España, con un total de 2 millones de visitas según Google Analytics cada mes y más de 2,7millones de páginas vistas al mes.

11811 lanza una aplicación gratuita para iPhone y Android con más de 42.000 puntos de...