jueves. 28.03.2024

El próximo fin de semana, tercera feria de Llucmajor, estará protagonizado por una novedosa e interesante Fira dels Mercaders, organizada por las asociaciones de Comerciantes y de Restauración de Llucmajor.

La feria, días 8 y 9 de octubre, ocupará dos grandes arterias de la ciudad llucmajorera: el carrer Bisbe Taixequet y el passeig Jaume III, así como el corazón de la ciudad, la plaza España, y la histórica placeta del Sabater.

La muestra, de contenido comercial y gastronómico, abrirá sus puertas cada día a las 10 horas, hasta las 24.00 el sábado, y hasta las 21.00 horas el domingo, estando ambientada al estilo tradicional mallorquín, con correcalles de la Escola de Xeremiers de l’Associació Cultural Capocorb y del grupo de ball de bot Calabruix. También actuarán la Batucada de Sant Bonaventura y los Dimonis de Capocorb, con un correfoc que tendrá lugar el sábado día 8, a las 22 horas.

Otros importantes atractivos de la tercera feria de Llucmajor serán el concierto del famoso compositor holandés Jacob de Haan con la Banda de Música de Llucmajor, este sábado a las 20 horas, en la plaza España, y la Plantada i Desfilada de Gegants, el domingo a partir de las 10.30 horas, desde el paseo Jaume III y recorriendo la Fira dels Mercaders.

El siguiente domingo, día 16, se celebrará la Darrera Fira, el día grande de las ferias de Llucmajor, que este año cumplen su 465 edición.

La Fira dels Mercaders protagoniza la tercera feria de Llucmajor