jueves. 28.03.2024

A lo largo del pasado fin de semana, se celebraron en el velódromo Palma Arena y por quinto año consecutivo, los Campeonatos de España de ciclismo en pista en categoría masculina (sub-23 y élite) y fémenina (élite). Un total de 22 pruebas (entre individuales y por equipos) que fueron copadas en su gran mayoría por ciclistas que trabajan en el CEAR de Palma.

Los grandes triunfadores fueron David Muntaner (4 oros) y Leire Olaberría (3 oros) en pruebas de fondo y Juan Peralta (3 oros) y Tania Calvo (3 oros) en pruebas de velocidad. Todos estos ciclistas trabajan con el Centro de Alto Rendimiento ya sea en régimen externo, caso de Muntaner y Olaberría, como en régimen de residente en el caso de Peralta y Calvo.

Además de los ciclistas citados, otros ciclistas pertenecientes al CEAR, obtuvieron muy buenos resultado. Cabe destacar el buen momento de forma del balear Albert Torres (3 oros), del valenciano Sebastià Mora (2 platas) y del murciano Pablo Aitor Bernal (2 platas) que forman en estos momentos junto a David Muntaner, el equipo titular de la persecución por equipos que ya ha clasificado para los JJOO de Londres 2012.

La valenciana Mar Manrique, que en su primer año de junior acaba de integrarse recientemente al CEAR de Palma, participó en los campeonatos con un permiso especial de la RFEC por ser de primer año, consiguiendo 4 medallas de bronce detrás de las ya consagradas velocistas, Tania Calvo y Helena Casas y demostrando el futuro y la calidad que atesora en las pruebas de velocidad.

El próximo objetivo del CEAR es la concentración de la selección española de pista a celebrar en el Palma Arena del 10 al 16 de octubre y con la finalidad de apurar la puesta apunto de los ciclistas que van a representar a España en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista a celebrar en Apeldoorn (Holanda) del 21 al 23 de octubre.

Los ciclistas preparados en el centro de Joan Llaneras copan los Campeonatos de España...