jueves. 28.03.2024

Un total de ocho asesores, de los aproximadamente 25 con los que cuenta en la actualidad el Ayuntamiento de Calvià, que lidera como alcalde, Manuel Onieva, cobran en la actualidad salarios que superan los 64 mil euros. “Los asesores políticos mejor pagados de Baleares”, denuncia desde las filas socialistas, su portavoz municipal, Alfonso Rodríguez.

De hecho, en el PSOE recuerdan que estos sueldos superan en bastantes miles de euros al del alcalde de Palma, Mateu Isern, que en la actualidad tiene un sueldo bruto anual de 58 mil euros. “Con la que nos está cayendo desde los gobiernos del PP en Baleares, que han puesto en marcha una campaña de recortes sociales sin precedentes, incluyendo más de 800 despidos anunciados, resulta indignante constatar que los asesores del PP de Calvià cobran más que el propio alcalde de la capital Balear”, critica Alfonso Rodríguez.

Según la información ofrecida por el PSOE de Calvià, en concreto los cargos políticos que cobran estos “mega sueldos” son el Gerente del Ayuntamiento (70 mil euros), la Jefa de Gabinete del alcalde y cinco directores de área (64 mil euros) y el gerente de la empresa pública Calvià2000 (70 mil euros).

El ex tránsfuga mejor pagado

Un caso aparte que merece también la atención de los socialistas, se refiere a Joan Thomàs, el que fue tránsfuga de UM en la primera legislatura del PP de Carlos Delgado, y que, ahora, según denuncian desde el PSOE, “ve recompensada aquella actitud, no sólo con el nombramiento de la gerencia de la empresa pública Calvià2000, sino con el salario más abultado de todas ellas”, ya que explican los socialistas, mientras los gerentes del IFOC, IMEB, ICE o La Llar, cobran sueldos de 50 mil euros, Joan Thomàs lo cobra de 70 mil. “Con la gravedad añadida, de la sorprendente contratación de un asesor adjunto a la gerencia y que Calvià 2000 sufrió al final de la legislatura pasada, de un duro recorte en sus competencias, con la privatización del servicio de aguas”, concluye el líder socialista.

Ocho asesores del Ayuntamiento de Calvià, cobran más que el alcalde de Palma