viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde del Área de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy a la presentación de la exposición "GEOMETRÍA DESCRIPTIVA", una muestra de fotografías de Joan Josep Marcó acompañadas de poemas de Ángel Terrón. En la rueda de prensa, que han tenido lugar en la Fundación Pilar y Joan Miró han asistido los autores, Ángel Terrón, catedrático de química inorgánica en la Universidad de las Islas Baleares y Joan Josep Marcó, profesor de ingeniería de edificación.

Esta muestra hace posible que dos profesores de la Universidad de las Islas Baleares, provenientes de dos disciplinas completamente diferentes, fusionan sus propios intereses creativos en una exposición de 24 fotografías y 12 poemas, que se podrá visitar en la Fundación Pilar y Joan Miró desde el 7 de octubre hasta el 23 de octubre.

Según los autores, "Geometría descriptiva es la ciencia o técnica que nos permite representar en dos dimensiones los objetos del espacio que consideramos" real ", es decir, de tres dimensiones". Añadieron que "la muestra que hoy presentamos no sigue el sentido literal de esta descripción: haciendo un isomorfismo nos hace pensar que los hechos, los sentimientos, el pensamiento, también tienen su corporeidad. Tanto el poema como la imagen fotográfica serían también una proyección de la realidad, relacionados con su sentido y expresión ". La muestra cuenta con la colaboración de Foto Ruano.

"GEOMETRÍA DESCRIPTIVA" en la Fundación Pilar y Joan Miró