jueves. 28.03.2024

El Lobby de Dones pide la dimisión de la actual directora del Institut Balear de la Dona puesto que ha demostrado no creer ni en el fondo ideológico ni en la utilidad del organismo al cual ha sido destinada

Al Lobby no les gusta tener que hacer esta petición pero recuerda que fue el Lobby quien consiguió la creación del organismo para promover y visibilitzar las políticas de igualdad y hasta ahora, el Institut de la Dona había sido un organismo con un objetivo claro al margen de las peleas políticas.

Para el Lobby durante los más de tres meses de responsabilidad política en el cargo, las declaraciones y acciones políticas de Manuela Messeguer Barrios han causado alarma. Especialmente remarca el Lobby:

1) La devaluación a la que quiere llevar el Institut Balear de la Dona. Messeguer ha limitado al máximo su presencia en el organismo reduciendo a pocas horas su estancia en el despacho. La excusa argumentada por Meseguer es que tiene menos presupuesto para adjudicar subvenciones: El Lobby se pide: ¿Es que Manuela Messeguer cree que el Institut es una repartidora de subvenciones? Consideramos que es un escándalo rebajar las funciones de tan importante entidad. A esto añadiremos que hemos pedido una reunión como consejo autonómico de participación de las mujeres, órgano donde somos representadas cono asociación, y todavía no nos ha dado cita.

2) Su falta de voluntad para consensuar una ley de Igualdad, tan necesaria para evitar pasos atrás en la justicia y la evolución social es uno de los motivos principales de nuestra petición de dimisión. El lamentable espectáculo en el Parlament con argumentos por parte del PP que pensábamos ya muy superados

3) Sus afirmaciones despreciando el feminismo tan sólo demuestran una incultura, por otro lado muy extendida. Basta mirar el diccionario, y leer qué es el feminismo para evitar la vergüenza de que una directora del Institut Balear de la Dona se niegue a sí misma (hecho por otro lado evidente porque sus acciones lo demuestran)

El diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene dos acepciones por Feminismo: 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Si la actual directora del IBD no está de acuerdo con trabajar desde el feminismo es que no quiere la igualdad o está cargada de prejuicios, concluye el Lobby.

El Lobby de Dones pide la dimisión de Manuela Messeguer, directora del Institut Balear...