viernes. 29.03.2024

En una reñidísima carrera en el Circuito de Suzuka en Japón, Sebastian Vettel ha revalidado su título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, a pesar de la gran carrera de Jenson Button que consiguió la victoria y el segundo puesto de Fernando Alonso. Vettel quedó tercero a pesar de ello se ha convertido en el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1 a falta de cuatro carreras para que concluya el campeonato.

Jenson Button se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka, en el que las ruedas sufren un enorme castigo.

Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y no sólo consiguió meterse en el podio -octavo de la temporada-, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.

La salida ha sido bastante limpia en la que no se ha producido ningún toque aunque si ha habido algún pequeño incidente en el que Sebastian Vettel ha cerrado demasiado a Jenson Button, eso ha hecho que el británico perdiera la posición con su compañero de equipo. Button ha pedido una penalización para el piloto alemán y los comisarios han comenzado una investigación sobre este hecho, aunque finalmente no ha habido ningún tipo de sanción.

Por detrás Fernando Alonso ha adelantado a Felipe Massa mientras que este tenía algunos problemas con su monoplaza en el alerón trasero. Jenson Button adelantaba a su compañero cuando este ha tenido problemas con los neumáticos, inmediatamente Lewis Hamilton entraba en boxes. En la siguiente vuelta también ha parado el líder de la carrera, Sebastian Vettel, al tener problemas de degradación en los neumáticos traseros y en la siguiente paraban Button, Alonso y Webber.

Después de la parada en boxes tanto Jenson Button como Fernando Alonso han salido por delante de Lewis Hamilton y durante las siguientes vueltas no ha habido cambios de posiciones en las partes delanteras de la parrilla hasta la segunda parada en boxes. Los primeros en hacer esta segunda parada han sido los Red Bull, en la siguiente vuelta lo ha hecho Jenson Button que ha salido por delante de Sebastian Vettel. En la siguiente vuelta han parado Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y en el caso del británico en la chicane anterior ha tenido un toque con Felipe Massa en el que ha quedado alguna pieza del piloto de Ferrari en el circuito.

Unas vueltas más tarde los comisarios han decidido sacar el coche de seguridad al circuito para poder limpiar la pista. Algunos pilotos han aprovechado para hacer su parada en boxes, ninguno de delante, y los comisarios anunciaban que investigaban la acción entre Hamilton y Massa, aunque finalmente también han decidido no aplicar ningún tipo de sanción para el piloto británico.

La tercera parada en boxes de Sebastian Vettel no ha sido demasiado acertada ya que ha regresado a la pista en zona de mucho tráfico lo que ha hecho que perdiera la posición con Fernando Alonso cuando el piloto de Ferrari regresaba a pista después de su parada en boxes. Durante las siguientes vueltas la lucha entre Alonso y Vettel, aunque a falta de pocas vueltas para el final desde Red Bull le decían a Vettel que no tomase demasiado riesgos con Fernando Alonso.

En las vueltas Fernando Alonso se ha venido a arriba y a falta de tres vueltas el piloto de Ferrari estaba tan sólo a un segundo de Jenson Button, sin embargo el piloto británico ha reaccionado bastante bien a la presión del piloto español y se ha llevado la victoria final en la carrera con la segunda posición de Fernando Alonso y la tercera de Sebastian Vettel, que se ha proclamado Campeón del Mundo.

Vettel se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1