jueves. 28.03.2024

Fantástico el comienzo de la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters, con la disputa en la Playa de Palma de la XVII Copa de Europa Masters. Cuatro carreras, ocho categorías, que desde el inicio han demostrado que todavía les quedan muchos kilómetros en las piernas. La lógica parece decir que cuanta más edad, más lentitud. En la Semana Masters se demuestra lo contrario. Incluso en las categorías Master 60 y Master 65, la velocidad ha sido vertiginosa.

El día comenzaba a las 9.30 horas, con la carrera de las categorías Master 50 y Master 60. Desde el primer kilómetro se superaron los 40 kilómetros por hora, yendo hasta la mitad del recorrido en grupo. Pero con esta velocidad, el grupo se partió y cinco corredores llegaron a 12 segundos a la meta por delante del pelotón. En Master 50, el ganador fue el ruso Sergey Fadeev y el Master 55, el primer puesto fue para el alemán Ulrich Rottler.

El corte de cinta oficial tuvo lugar a las 11.15 horas, en la categoría Master 30 y Master 35. Este acto contó con la presencia de Fernando Gilet, regidor del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma. Los más jóvenes fueron, paradójicamente, los que con más calma se lo tomaron. De las 7 vueltas de las que constaba la carrera, 3 las hicieron los corredores en grupo. Al final, los más fuertes del pelotón impusieron su ley, siendo los vencedores Alberto Sánchez (España, Master 30) y Javier Peris (España, Master 35).

La tarde continuó con el gran nivel mostrado a la mañana. La categorías Master 60 y Master 65 volaron, pero el más fuerte fue, sin duda, el holandés André Zijlmans, que 200 metros antes de la llegada ya celebraba el merecido triunfo. Sus seis perseguidores nada pudieron hacer por alcanzarle. En Master 65 se impuso el danés Benny Petersen, que llegó en este grupo de escapados.

La carrera más espectacular fue la de las categorías Master 40 y Mater 45. A la vertiginosa velocidad que se salió se unió una caída en la primera vuelta que partió el pelotón en diversas unidades.

Alemania y España grandes protagonistas de la Semana Internacional de Ciclismo Masters