viernes. 19.04.2024

UGT ha alertado de la grave situación económica que atraviesan las empresas del sector de la limpieza de Baleares por el retraso reiterado en el pago de los servicios prestados a la Administración.

La deuda acumulada asciende a más de 40 millones de euros y algunas empresas tienen pendiente el cobro de facturas desde hace dos años. Este hecho ha provocado que, en los meses pasados, se haya retrasado el pago de algunas nóminas y puede significar que las trabajadoras no puedan cobrar su salario el mes de octubre e incluso que pierdan su puesto de trabajo.

Para intentar poner solución a este problema, los sindicatos y las patronales implicadas se reunirán esta tarde a las 17.00 horas con el vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló.

UGT espera conocer en el transcurso de este encuentro la partida económica que la Administración autonómica destinará en 2012 a las contratas de limpieza. Además, confía en que se abra una negociación entre las partes implicadas para salvaguardar los intereses de las trabajadoras y los trabajadores de limpieza que prestan sus servicios para la CAIB.

En el caso de que no exista voluntad para resolver la situación, UGT se reserva el derecho de convocar movilizaciones en el sector.

Peligran las nóminas y los puestos de trabajo de miles de limpiadoras por los impagos...