jueves. 28.03.2024

La entidad financiera "la Caixa" ha recibido en Chicago el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.

La entidad, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha resultado ganadora entre más de 200 bancos de 40 países, por su continua innovación en el sector de la banca de particulares.

"El galardón supone un reconocimiento al esfuerzo constante de la entidad para desarrollar e incorporar todos aquellos avances tecnológicos que faciliten a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas", ha destacado su presidente, Isidro Fainé.

"la Caixa" es actualmente líder en banca online, a través de Línea Abierta, un servicio con más de 6,8 millones de clientes; en banca móvil, con más de 2,1 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España, y en banca electrónica, con más de 10,4 millones de tarjetas.

La entidad también ha resultado finalista como servicio más innovador en estos mismos premios por su nueva Línea Abierta, servicio que tiene un diseño más claro e intuitivo, para el que se han tenido en cuenta las opiniones y recomendaciones de los clientes.

"la Caixa", una de las primeras entidades en apostar por el canal móvil en España, es la única entidad financiera del mundo que dispone de una tienda de aplicaciones propia, CaixaMóvil Store, con más de 40 aplicaciones distintas, todas gratuitas y adaptadas a los diferentes sistemas operativos móviles.

"la Caixa" ha sido también la primera entidad financiera española en ofrecer a sus clientes el nuevo sistema de pagos sin contacto, contactless, disponible a través de tarjetas o de móviles dotados con el chip NFC.

La Caixa recibe el premio al banco más innovador del mundo