viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista presentará este jueves en la Comisión de Turismo del Parlament una Proposición No de Ley para instar al Govern a eliminar oferta turística obsoleta en nuestras islas, determinando en primer lugar los criterios objetivos que clasifican los alojamientos como “fuera del mercado”.

Año tras año, se pone de manifiesto la existencia de una oferta de alojamiento obsoleta en las Islas Baleares. Los efectos de este tipo de alojamientos son unos precios muy bajos, con un impacto negativo para la zona y también para la imagen del destino global, que se ve perjudicada. Esta oferta “no es buena para el destino ni para los empresarios”, dice la iniciativa socialista.

Se trataría, en primer lugar, de determinar “cuál es esta oferta en todas las zonas turísticas de las islas, como primer paso, para poder llevar a cabo actuaciones para erradicarla”, defiende la diputada socialista Isabel Oliver.

Esto se podría hacer mediante “una comisión para determinar los parámetros y los indicadores que definirán el qué es la oferta obsoleta de los alojamientos”, dice la proposición no de ley del Grupo Socialista. En esta comisión, estarían representados el Govern, los partidos políticos con representación parlamentaria, las organizaciones empresariales hoteleras y los agentes sociales.

La Comisión sería el primer paso para determinar a qué tipo de alojamientos se tienen que dirigir las acciones que posteriormente se puedan poner en práctica. Además, permitiría tener unos criterios homogéneos e iguales por las diferentes áreas turísticas de las islas, puesto que hasta ahora parece que sólo algunas zonas pueden merecer actuaciones en este sentido.

El PSOE presenta una propuesta para eliminar plazas hoteleras obsoletas