jueves. 28.03.2024

Los socialistas aprovecharán el próximo pleno para pedir al conseller Gómez cómo piensa llevar adelante el proceso de selección de los directivos de IB3, actualmente en marcha.

Desde el “pecado original” de haber nombrado director general a un conseller del Govern, el Partido Popular ha ido acumulando errores uno tras otro: filtrar los nombres de los futuros directivos antes de que se convocse la oposición, meter al jefe de prensa del conseller en el tribunal de selección, etc etc. “Comprenderán ustedes que estemos vigilantes”, ha declarado Cosme Bonet. A priori, el PSIB-PSOE no pondrá una querella, sino que verá como se hace el proceso, si respeta la ley en cuanto al procedimiento, y cuáles son los resultados, ha dicho.

Pero el PSIB no permitirá que el Govern continúe politizando IB3. “No pretendan que nosotros, desde la oposición, politizamos un medio de comunicación público, que está dirigido por un político”, ha dicho. El PP prometió un gestor profesional al frente de IB3 y ha puesto un político profesional.

Bonet ha recomendado al PP que haga “borrón y cuenta nueva” y vuelva a empezar el proceso desde cero, de forma transparente y desde el primer momento.

El PSOE estará "vigilante" en IB3