jueves. 28.03.2024

Un Valencia muy conservador tras el gol de Rami en el 38 y la insistencia de los de Caparrós hacen posible un empate in extremis en el minuto 92 de penalti marcado por Hemed.

El Mallorca quería hacer las cosas bien y demostrando una buena solvencia en la parte de atrás. Aun así, Piatti solo dejaba que el reloj marcara dos minutos cuando ya avisaba. Rami la tocaba de cabeza tras un corner en el primer palo y el argentino la enganchaba mal de volea en el segundo. Mallorca y Valencia se excedían en el respeto al rival y se desarrollaba un partido poco vistoso con un gran dominio de juego en el centro del campo.

El Mallorca lo intentaba con un centro de Pereira que el francés ponía para Castro. Al uruguayo se le escapaba por encima. En una acción a balón parado, de nuevo en un saque de esquina ejecutado por Parejo, Rami aprovechaba un remate desviado de Víctor Ruiz por Aouate y desde un metro de la línea de gol anotaba el único gol (0-1).

Tras el pase por vestuarios el Mallorca saldría con un cambio de actitud de 360º. Además, Zuiverloon era sustituido por Cendrós. Ahora los isleños conseguían hacerse con el balón, las ocasiones y el buen juego, dejando acorralado a un débil Valencia que carecía de ambición de cara a portería aunque con el resultado ya a favor. Tocaba remar en contra y los futbolistas se ponían el mono de trabajo. Hemed era quien más veces levantaba la voz y acercaba lo que podría haber sido el empate. Primero era en un saque de esquina de Castro; luego tras un centro del uruguayo que Víctor centraba al área; Hemed venía en carrera y se tiraba a rematar pero se le volvía a ir por encima del larguero.

Dudu Aouate no tenía prácticamente nada de trabajo y Hemed volvería a aparecer en más de una ocasión. Merecía marcar y lo conseguiría aunque de penalti. Ya en el último minuto de partido y con el tiempo cumplido, Topal tocaba el balón en el área y Paradas Romero señalaba manos. Hemed se colocaba en la línea de once metros y con gran frialdad ponía el empate a uno (1-1).

El Mallorca empata a uno de penalti y en tiempo de descuento, contra el Valencia