jueves. 28.03.2024

Más de 10.000 indignados han tomado las calles de Palma para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, financieras y económicas en una marcha en la que Palma se ha sumado a la convocatoria llevada a cabo en más de 80 países y 600 ciudades de todo el mundo.

La marcha ha comenzado pasadas las siete de la tarde en la plaza de Joan Carles I, ha avanzado en un tono festivo por la calle Jaime III, el Paseo Mallorca y las avenidas, para acabar en la plaza de España de Palma.

Diversas pancartas como 'No somos mercancía', 'Capitalismo es crisis', 'No hay teoría revolucionaria, sino práctica revolucionaria' o los ya eslóganes habituales en este tipo de actos como 'Si no eres parte de la solución, eres parte del problema' o 'No hay pan para tanto chorizo', más de 10.000 personas, de diferentes ideologías políticas, y edades, han participado en la convocatoria de este 15O.

Cientos de miles de indignados se han manifestado hoy en unas 80 localidades españolas, dentro del movimiento mundial que, con el lema "Unidos por el cambio global", exigen que los poderes establecidos actúen en beneficio de todos y no de unos pocos, en una protesta que se extiende por casi 1.000 ciudades de más de 80 países.

Convocados por diversos colectivos, entre ellos el Movimiento 15-M, miles de ciudadanos en España han salido a la calle para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo, en un ambiente festivo y sin incidentes.

El Movimiento 15-M surgió de una manifestación y una acampada de varias semanas en la madrileña Puerta del Sol en esa fecha en el mes de mayo, que terminó con disturbios y varios detenidos.

Tras la manifestación, unas decenas de personas primero y varios cientos después acamparon en la Puerta de Sol de manera estable en demanda de una cambio social y político. Comenzaba así el conocido como movimiento de los "indignados" 15M.

Más de 10.000 indignados llenan las calles de Palma