jueves. 28.03.2024

Se siguen batiendo los récords de parti-cipación: el 8º TUI Marathon de Palma continúa registrando excelentes cifras con un aumento de participación del 13,14 % en relación con el año anterior. 9.205 corredores de 59 naciones demostraron mas internacionalidad que nunca en el „mejor maratón insular del mundo“. En la «disciplina reina», el maratón, tomaron la salida 1.404 corredores y en la media maratón fueron 3.487 los atletas participantes.

En la distancia de 10 kilómetros corrieron y marcharon un total de 1.985 atletas, mientras que en la Unicef Kids Run fueron 2.000 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años los que dieron buena muestra de su ambición deportiva. A lo largo del recorrido miles de personas animaban a los corredores, disfrutando del sol y unos espléndidos 23 grados.

El pistoletazo de salida al 8º TUI Marathon lo dio el Dr. Michael Frenzel, presidente de TUI AG, ante la espectacular vista de la catedral La Seu. «El contínuo aumento en el número de participantes y el estupendo ambiente vivido durante el recorrido son muestras de que el TUI Marathon de Mallorca se ha hecho definitivamente un hueco en la escena deportiva“, comentó Frenzel satisfecho. Y añadió: „Con el TUI Marathon queremos hacer un regalo al destino favorito de nuestros clientes y ofre-cer al mismo tiempo un evento para toda la familia. Las positivas reacciones por parte de los corredores, turistas y los propios mallorquines son la confirmación de que no nos hemos equivocado.“

El vencedor del maratón es de Inglatera

Con un tiempo de 02:34:17 minutos resultó vencedor Mark Dalkins de Inglatera en la distancia de 42.195 metros. El segundo lugar lo ocupó Mikael Zetterberg de Suecia, que registró un tiempo de 02:34:26. Tercero en la meta fue Toumi Danmani, de Maruecas (02:37:50).

En la categoría femenina, venció la ganadora del año pasado Sonia Oberem de Ale-mania, con una marca de 02:51:53. En segundo lugar llegó a la meta Frida Söder-mark de Suecia (03:12:49) y tercera resultó Gabriella Maine de Inglatera (03:16:34).

El ganador del medio maratón es un español

El más veloz en la disciplina de medio maratón de este año sido ha Jonatan Gomez Espinola de España, con una marca de 01:08:41. En segunda posición atravesó la línea de meta Paul Althues de Alemania, con un tiempo de 01:10:11. El tercer pues-to en la distancia de 21,0975 km fue para Stephen Littler de Inglatera (01:10:16).

Con un tiempo de 01:26:03, Zoe West de Inglatera resultó ganadora en la distancia de medio maratón. La segunda plaza la ocupó la alemana, Christin Kulgemeyer, quien obtuvo un tiempo de 01:26:57. Tercera fue Bev Wright de Inglatera (01:29:25).

TUI dona 10.000 € a Unicef y 15.000 € al maratón televisivo RTL

En la Unicef Kids Run fueron 2.000 pequeños corredores de edades comprendidas entre los dos y los doce años los que corrieron por una buena causa. En la víspera del maratón los niños recorrieron distancias de 600 o 1.200 metros, según sus eda-des, en el casco antiguo de Palma. Su esfuerzo se tradujo en una donación de TUI de cinco euros por cada niño que participó en la carrera. Esta contribución va destinada al proyecto de Unicef «Agua para Níger – Cada gota cuenta» que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños de esta parte del mundo.

Era un gran reto, mostraron una gran voluntad y finalmente han resultado ganado-res: El equipo RTL del cantante Patrick Nuo, Indira Weis y Jürgen Milski ganaron en la distancia de 10 km contra los actuales campeones alemanes en correr hacia atrás Achim Aretz y Thomas Dold. El llamado «Backward Challenge» también estaba destinado a una buena causa: en esta ocasión las donaciones del maratón de la cadena de TV alemana RTL corrieron, que además de los tres cantantes, también los presentadores de RTL, Ulrike von der Groeben y Wolfram Kons han participado, con el fin de recaudar dinero para el maratón televisivo de RTL („Wir helfen Kin-dern“). TUI contribuye a este proyecto benéfico de la cadena de televisión con una donación de 15.000 euros. Además de las estrellas del canal RTL, también han participado en la carrera el popular cantante Mickie Krause. Junto con su equipo ganó el Running Award de este año y con ello el título de la «empresa más rápida de Europa».

El TUI Marathon 2012 con nuevos objetivos

Michael Lambertz, Director de Group Marketing de TUI AG y responsable del TUI Marathon Palma de Mallorca, anunció la continuación del evento deportivo: «El TUI Marathon Palma de Mallorca no deja de ganar adeptos año tras año. También para la edición 2012 esperamos lograr un nuevo récord de participación. Y quizás incluso superemos la barrera de los 10.000 corredores.» TUI tiene planeado seguir am-pliando el programa de actividades para el próximo año e incluir en él más eventos culturales. El 9º TUI Marathon International Palma de Mallorca tendrá lugar el 21 de octubre de 2012.

TUI dona 25.000 euros a los niños gracias al TUI Marathon