jueves. 28.03.2024

El Consell de Joventut de les Illes Balears - CJIB y el Consell d'Estudiants de la UIB han presentado la publicación Com es fa... per gaudir-ne, associa’t!.

A la presentación han asistido Maria Juan Garau (Vicerrectora de estudiantes de la UIB), Maria José Frau (Directora del Instituto Balear de la Juventud del Govern),Gabriel Rul·lan (Presidente del Consell d'Estudiants de la UIB) y la Marta Carrió (Presidenta del CJIB).

Según palabras de Marta Carrió, con esta publicación se logra un proyecto que refuerza uno de los servicios básicos del CJIB, dar herramientas efectivas al movimiento asociativo juvenil, prestando especial atención a los universitarios y a sus espacios de participación recalcando también que es una publicación elaborada, redactada y coordinada por gente que ha destacado dentro del ámbito asociativo juvenil de las Islas Baleares, se trata además de un instrumento práctico y de fácil manejo, útil para el conjunto de las asociaciones, dando soluciones a problemas y dudas comunes a las entidades.

Por último Carrió ha manifestado que esta guía contribuirá a la tan necesaria articulación social de la red asociativa, instrumento que, acontecerá imprescindible para abordar el actual contexto social y económico desde una óptica de participación y movilización civil de nuestra ciudadanía.

La guía cuenta con una estructura dividida en seis secciones dando a conocer los pasos y los recursos para crear una asociación, para conocer los Consejos de Juventud y para participar como estudiante en la Universitat de les Illes Balears. La publicación contiene un CD para ofrecer al lector los recursos necesarios, en formato digital, para ponerse en marcha; legislación, modelos y formularios administrativos y guías de programación y memoria.

La publicación dispone de una edición de 1.000 copias que serán distribuidas al movimiento asociativo de las Islas baleares mediante las entidades miembros del Consejo de Juventud, el Consejo de Juventud de Menorca, el Consejo de Juventud de Ibiza y Formentera, la Red Infojove de la Dirección general de Juventud, el Consejo de Estudiantes de la UIB, el servicio de información de la UIB, la red de Bibliotecas de los Consells Insulares

El Consell de la Joventut promueve el asociacionismo