viernes. 29.03.2024

Pablo Martín, el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados ha emplazado hoy al Partido Popular a debatir y contraponer ideas y propuestas de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre “por todos los medios y en cuantos debates sea necesario”.

“Mientras nosotros trabajamos para sacar al país de la crisis, ellos sólo sacan la calculadora”, ha dicho Martín en una rueda de prensa, tras la celebración de la Ejecutiva del PSIB-PSOE, esta tarde.

Martín ha valorado como “profundamente socialdemócratas” las propuestas de los socialistas, centradas en “salir de la crisis por la izquierda”.

El programa idóneo para gobernar España en los próximos 4 años, con propuestas realistas. “No sólo es importante salir de la crisis, sino cómo. Hay cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer”, ha explicado, para opinar que hay una “diferencia enorme entre las propuestas del PP -las pocas que conocemos pasan por unos recortes descomunales o un desmantelamiento del Estado del Bienestar-” y las del PSOE.

Ha defendido Martín que gestionar la crisis no puede ser sólo hacer ajustes, sino que debe ir acompañada de políticas progresistas y progresivas, redistributivas.

La secretaria de Organización, Rosamaría Alberdi, ha señalado que el PSIB-PSOE tendrá una campaña electoral austera, basada en muchos micractos, visitas de barrio, puerta a puerta, para explicar las propuestas de los socialistas. “Trabajaremos mucho para evitar que lo que ahora son derechos de todos, se conviertan en privilegio de unos cuantos, que es lo que pasará con las políticas del Partido Popular”, ha dicho Rosamaría Alberdi.

Alberdi expresó su temor a que, bajo el mandato del PP en Balears, se produzca un “profundo retroceso democrático” y muchos recortes. “Ante una situación muy difícil para todos, no todos los partidos actuamos de la misma manera”, ha defendido.

Pablo Martín emplaza al PP a debatir ideas y propuestas electorales