jueves. 28.03.2024

Dos de cada tres turistas atraídos por Baleares han elegido este año la isla de Mallorca para sus vacaciones, según se extrae del informe ‘Los destinos más buscados de Baleares’ realizado por la agencia de viajes online Rumbo. Llama la atención asimismo el fuerte impulso de Menorca, con un aumento del 45% con respecto a la campaña de 2010.

Este estudio analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas realizadas por los clientes de Rumbo durante el último año. La demanda de viajes al archipiélago balear ha aumentado un 14% este año, registrando crecimientos en todas las islas.

De entre los 10 destinos baleares más atractivos para los viajeros, siete se encuentran en la isla de Mallorca: Palma, Illetas, Cala D’Or, Cala Millor, Pollença, Alcudia y El Arenal. Juntos, suman el 39% de las reservas de viajes al archipiélago en la web de Rumbo www.rumbo.es. Este dato se explica por la fuerte estacionalidad que experimentan Ibiza y Menorca, mientras que Mallorca es una isla que atrae viajeros de manera más lineal durante todo el año. Por su parte, los 10 destinos más relevantes representan el 61% de las reservas de viajes a Baleares.

“Con casi ocho millones de turistas entre enero y agosto de este año, Baleares es un destino clave dentro del panorama turístico español”, señala Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Si bien en los últimos años se ha encontrado con importantes competidores en el Mediterráneo, y Caribe, Baleares ha sabido mantener su posición como destino de primera línea en el panorama europeo”.

La demanda de viajes a Baleares crece un 14% en 2011