viernes. 19.04.2024

IB3 ha incorporado a su equipo directivo a Mar Adrián Cortell, que será desde ahora la directora de IB3 Televisión; Xavier Muntaner Roca, director de IB3 Radio; y Francisco de Borja Rupérez Muñoz, nuevo gerente del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

Nacida en 1967, Mar Adrián es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Politècnica de València. Su carrera profesional se ha desarrollado en TVV (Televisión Valenciana), ATV (Televisión Aragonesa) y Antena 3 Televisión. Además, la nueva directora de IB3 TV inicia su segunda etapa en el Ente Autonómico balear, donde ya trabajó entre los años 2004 y 2008 como directora de Análisis, Formatos y Contenidos.

Xavi Muntaner (Palma, 1965) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB), y tiene estudios de producción y realización. Con experiencia a M80 Radio, Antena 3 Radio y Radio Jove, el nuevo director de IB3 Radio ha sido también director de los Servicios Informativos de Cope Baleares y del Gabinete de Comunicación Dirkom. Además, es profesor de Comunicación Corporativa y Gabinete de Prensa a la Escuela de Turismo.

Borja Rupérez (1977) ha estudiado la Licenciatura en Gestión Comercial y Marketing en la Business and Marketing School (ESIC). El nuevo gerente del EPRTVIB ha trabajado en empresas públicas y privadas, con experiencia como profesional Superior de Gestión, subdirector de Canales Internacionales y Jefe de Ventas Institucionales de TVE. En el sector privado, Rupérez ha dirigido la gestión de empresas dedicadas a la producción audiovisual y a la comercialización de publicidad.

Los nombramientos de estos tres cargos, realizados por el *subdirector del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, Jacobo Palazón, en ejercicio de las competencias de director general que le han sido delegadas mediante Resolución de19 de septiembre de 2011, han sido ya notificados al Consejo de Administración de IB3, y su incorporación se realizará de forma inmediata.

IB3 nombra a Mar Adrián, Xavi Muntaner y a Fco de Borja Rupérez