viernes. 19.04.2024

Desde el pasado 10 y hasta el próximo día 27 de octubre, los ciclistas del CEAR de Palma que dirige Joan Llaneras; Pablo Aitor Bernal y Asier Maeztu, se encuentran realizando un trabajo de entrenamiento en altitud, aprovechando las instalaciones del CAR de Sierra Nevada y bajo la supervisión del preparador de fondo del CEAR y exciclista, Paco Cabello.

Dicha concentración coincide en el tiempo con los Campeonatos de Europa de Pista que se llevaran a cabo en Apeldoorn-Holanda entre este viernes y el próximo domingo. Los ciclistas concentrados en altitud forman parte de la cuarteta titular de la Selección Española que compite en Persecución Olímpica y han renunciado a participar en los europeos (decisión consensuada con los técnicos de la federación) para focalizar el trabajo en los próximos JJOO de Londres 2012, situando su próximo objetivo deportivo en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cali (diciembre 2011).

La exposición a la hipoxia (condiciones ambientales con baja concentración de oxígeno) es uno de los métodos utilizados en la mejora del rendimiento físico a nivel del mar, por deportistas de fondo. Esta concentración en altura de ciclistas que están luchando por la clasificación para los JJOO de Londres, persigue el realizar un buen trabajo de base, mejorando algunos parámetros hematológicos, que después se complementará con un intenso trabajo específico en el velódromo Palma Arena.

El preparador del CEAR, Paco Cabello, tiene gran experiencia en este tipo de concentraciones en altitud y según nos cuenta: “en Sierra Nevada y en las instalaciones del CAR, tenemos las mejores condiciones para realizar un trabajo de base inmejorable, que nos permitirá más adelante aguantar las importantes cargas de trabajo que llevaremos a cabo en el velódromo Palma Arena”.

Desde el CEAR de Palma, se espera que el trabajo que lleven a cabo estos ciclistas en Granada sea del máximo provecho, así como desean a todos los miembros de la selección nacional de pista, la mejor de las suertes en los Campeonatos de Europa de pista que comienzan este viernes en Holanda.

Los ciclistas de Ciclismo en Pista de Palma se concentran en Sierra Nevada