jueves. 28.03.2024

Más de 250 profesionales internacionales se darán cita en la I edición del INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT, el primer foro de conocimiento mundial del sector cruceros que se celebra en España. La cita es del 26 al 28 de octubre en el Hotel Melia Avenida América.

El evento, organizado por Cruises News Media Group, contará con representantes nacionales e internacionales de navieras, puertos, destinos e industria de toda Europa, que llegarán de EEUU, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Perú, y Túnez, entre otros países.

Con el patrocinio de TURESPAÑA, IBERIA, PUERTOS DEL ESTADO, MINISTERIO DE FOMENTO, INTERCRUISES, PUERTO DE ALICANTE, entre otros y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el evento servirá para analizar el futuro del sector y los retos que España debe asumir para incrementar su peso dentro de la industria internacional de los cruceros. Este es uno de los objetivos de CRUISES NEWS MEDIA GROUP, la entidad organizado del evento, una compañía de comunicación y marketing española especializada en la promoción internacional del sector y de España como destino de cruceros.

En los últimos días, empresas de reconocido prestigio como RENFE AVE, HARDROCK CAFÉ, PULLMANTUR, GRUPO AVANZA o BANCA CIVICA se han incorporado como respaldo al evento y a un sector en claro ascenso en nuestro país.

Entre los delegados nacionales que asistirán al ICS 2011, se encuentran alcaldes, presidentes de puertos, concejales de turismo, representantes de administraciones públicas y de organizaciones de promoción turística de todas las comunidades autónomas.

Tres grandes áreas temáticas

Organizado en tres grandes áreas temáticas, el INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT analizará la situación del sector, las tendencias, la evolución de los destinos, el impacto económico del sector y la búsqueda de nuevos destinos que satisfagan los intereses de la industria.

La jornada del día 27 de octubre está dirigida a los profesionales de los puertos, industria de los cruceros, touroperadores especializados, profesionales de los destinos turísticos, ayuntamientos, patronatos de turismo y todas aquellas entidades relacionadas con la promoción de los diferentes destinos de España.

Las jornadas están organizadas de manera que tras una pequeña introducción de 15 minutos, los ponentes y los congresistas entren en un debate organizado que facilite el intercambio de información y experiencia entre todos los profesionales.

Profesionalizar la venta

La jornada del día 28 de octubre estará dedicada exclusivamente a colaborar en la formación de los responsables de la venta del producto crucero: las agencias de viaje y las cadenas de venta. Por primera vez en España se darán cita los directores generales de las compañías de cruceros que operan en España para hablar del futuro de las agencias de viaje, de las redes de venta o de la venta directa. Junto a ellos, responsables de grandes cadenas de distribución, grupos de gestión y especialistas en la venta on line, tratarán de clarificar el escenario próximo que se avecina en la venta del producto crucero en España.

Más de 250 delegados internacionales debatirán el papel de España como destino de cruceros