viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Pollença ha procedido en la madrugada de hoy al rescate de tres personas que se encontraban en el interior de una embarcación encallada en unos acantilados.

Sobre las 03:30 horas una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana, recibió el aviso de que en cala Figuera (Pollença), había encallado una embarcación con tres personas en su interior, por lo que se trasladaron urgentemente al lugar.

Una vez en las proximidades de la zona y tras estacionar el vehículo, fueron a pie unos dos kilómetros campo a través en pendientes escarpadas de difícil acceso, tanto por las circunstancias climatológicas, como por el terreno arcilloso resbaladizo.

Ya en el lugar en un saliente de uno de los acantilados se encontraba la embarcación de nombre de ATAIR CAEN de nacionalidad francesa encallada, con daños importantes en el casco, golpeándose contra la pared del acantilado y en la cubierta tres personas pidiendo auxilio.

Ante la imposibilidad de solicitar apoyo para el salvamento, ya que en ese punto no había cobertura para los medios de comunicación, y ante el riesgo para la integridad física de los náufragos, se decidió intentar el rescate. Tras varios intentos para acceder a la embarcación que se agitaba y golpeaba violentamente contra las rocas, por la acción del viento huracanado y el gran oleaje, uno de los agentes logró bajar escalando por la pared del acantilado hasta las rocas más bajas y desde allí pidió que le lanzaran un cabo desde la popa, con el que intentaron reducir el movimiento de la embarcación. Mientras los otros dos agentes se introdujeron en la playa acercándose a las proximidades del barco desde donde rescataron a una mujer en estado de nerviosismo, con principio de hipotermia, a su hijo de 10 años y su marido, a los que depositaron en lugar seguro de la orilla.

Ya desde allí se procedió a la evacuación de estas personas, que fueron ayudadas a llegar hasta en el vehículo todo terreno y con el fueron trasladadas al PAC de Pollença donde fueron reconocidos por los servicios médicos.

Los auxiliados son los franceses:

MARIE L. C. de 43 años.

RICHARD L. C. de 61 años.

MANU L . C. de 10 años

Rescatados por la Guardia Civil tres náufragos en la costa de Pollença