viernes. 29.03.2024

El Clúster de Innovación Marina de las Illes Balears (IDimar) ha puesto en marcha, conjuntamente con Internet Business Solutions (Econcept), Site Gestión de Proyectos y la Agencia Estatal de Meteorología, un proyecto para desarrollar una plataforma online para la visualización y gestión de contenidos de rutas de submarinismo, que incluirá red social.

El objetivo de esta iniciativa es la creación de un portal web que recopile los diferentes recorridos de inmersión que se pueden realizar en las Illes Balears. Ofrecerá información útil sobre las rutas, a la que se podrá acceder de forma gratuita.

La plataforma incluirá, también, datos sobre la oferta complementaria de productos y servicios, así como información sobre centros de buceo, clubes de submarinismo, tiendas especializadas, turoperadores especializados y otras entidades interesadas, como podrían ser los hoteles.

Los usuarios podrán publicar su opinión sobre las diferentes rutas, compartir información, proponer mejoras, subir fotos y vídeos, así como hacer uso de herramientas especializadas que les permitirán, por ejemplo, calcular sucesivas o configurar un día de inmersión. Para ello, se creará, dentro de la plataforma, una red social.

Esta iniciativa recibirá financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza 2, convirtiéndose en el único proyecto de las Illes Baleares aprobado en la línea de contenidos digitales.

IDimar desarrolla una guía online de rutas submarinas